¿Que es Tu Retrato En Casa?

Tu Retrato En Casa nace de combinar una idea con una necesidad.

En noviembre de 2010 recibí una llamada que cambiaría mi vida laboral. Mi mejor amiga me comentó que podría ser una buena idea que la gente tubiera la oportunidad de hacer fotografías familiares profesionales en un entorno cómodo y seguro para los niños… en su propia casa. Dado que las navidades se encontraban a la vuelta de la esquina nos pusimos manos a la obra y decidimos crear la página web ofreciendo mis servicios a gente que quisiera o tubiera la necesidad de hacerse fotos profesionales y de calidad pero en la comodidad de su propio hogar y a un precio asequible.

Dicho y hecho, empecé a recibir llamadas y contactos solicitando este servicio. Había mucho potencial para muchos otros tipos de sesiones como por ejemplo para bebes recién nacidos, sesiones premamá, familias muy numerosas, incluso para gente impedida que no puede desplazarse a un estudio.

Durante 2 años la demanda ha sido increible y es hora de ampliar todo esto y encaminarlo hacia nuevos objetivos además de los que ya estoy haciendo. La posibilidad de tener un fotógrafo el día del nacimiento de tu hijo, en casa las horas previas al bautizo o la comunión, sesiones postboda, fiestas de cumpleaños, navidad, aniversarios etc.

Lo que más le gusta a la gente de Tu Retrato En Casa es la comodidad, la comunición constante, la confianza, la rapidez a la hora de ver las fotos, el precio y sobre todo el resultado final.

Cuando trabajas con niños no puedes encerrarlos en un estudio, se sienten cohibidos, nerviosos y asustados con lo cual las fotos nunca serán naturales, frescas y divertidas. Al trabajar “in situ” todo esto desaparece y podemos captar la sonrisa sincera del niño, la placidez del bebe durmiendo comodamente en su propia casa…. son fotografías que no tienen precio pero su valor es incalculable.

¿Un día en el parque? llévate al fotógrafo, tendrás un recuerdo inolvidable.

Comparte tus sesiones… ahorrarás costes y será mas divertida.

Disfruto con mi trabajo y eso se nota en la calidad del resultado, pasando de tener clientes a tener amigos.

… Y recuerda, cuando alguien te toma una fotografía será un recuerdo que no olvidarás jamas, por que siempre podrás vovler a visualizarlo.

———————————————————————

Si quieres conocerme te resumiré un poco mi historia… Mi nombre es Beatriz, estudié jardín de infancia por vocación pues mi pasión siempre ha sido trabajar con niños. Lamentáblemente no era nada fácil entrar a trabajar en escuelas infantiles o colegios cuando terminé de estudiar y mi situación me obligaba a buscar trabajo y a no poder seguir estudiando. En este momento y viendo que tenía unas aptitudes innatas para la informática empecé a trabajar como técnico informático… pase por varias empresas ampliando mis conocimientos y empezando a interesarme por el mundo de la fotografía.

Descubrí que era otra de mis grandes pasiones pero no me había dado cuenta hasta ahora (aquí fue donde compré mi primera cámara digital, una Kodak pequeñita que no tenía ni modo manual siquiera pero para empezar a meterme me servía), así que empecé a leer en internet, meterme en foros, tomar apuntes… tengo que añadir que siendo autodidacta y con la cantidad de información que hay en internet aprender a usar correctamente una cámara de fotos fue toda una experiencia y me abrió un gran abanico de posibilidades.

Entonces empecé a ampliar un poquito mi reducido equipo de por aquel entonces, compré una nueva cámara ya un poquito mas sofisticada, otra Kodak (tuve buena experiencia con la primera) que me permitía empezar a aplicar lo que poco a poco iba aprendiendo de fotografía, añadí un trípode ligero y baratito y un par de lentes para empezar a practicar cositas tipo macrofotografía. Paralelamente empecé también a estudiar el manejo y las posibilidades que me ofrecía el conocido programa Photoshop, pero me seguía persiguiendo incesablemente la idea de hacer algo con fotos y con niños.

Y aquí llego mi decisión… quería dedicarme a algo relacionado con la fotografía, el diseño pero también quería trabajar con niños, mi primera y gran pasión…. como estaba en el paro y ya tenía un pequeño equipo fotográfico empecé a hacer varios cursos sobre fotografía, diseño e infografista de prensa.

Llegamos a un parón de trabajo y estudios pues me quedé embarazada de mis dos tesoros (mellizos, yo todo lo hago a lo grande), pero los ratitos que me dejaba mi voluminosa barriga y mis muchos problemas del embarazo los aprovechaba para sentarme en el ordenador y seguir estudiando y practicando con Photoshop.

Obviamente cuando nacieron los niños mi tiempo libre para practicar y estudiar disminuyó considerablemente pero no cejé en mi empeño… Ahora que ya tienen casi 4 años dedicarme un poquito mas a cumplir mi sueño de trabajar haciendo fotos naturales y familiares a niños o como yo lo llamo “creando recuerdos especiales“.

Así fue como nació www.turetratoencasa.com (gracias también a la inestimable ayuda, consejos y perseverancia de mi querida Viky… GRACIAS GUAPA, sin ti esto no sería posible) y posteriormente este blog donde iré contando mis experiencias trabajando como fotógrafa profesional a domicilio y diseñando collage, postales navideñas, álbumes digitales y cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

A vuestra disposición….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: